Como parte de nuestro proyecto Somos Patrimonio (Programa de acción sobre el patrimonio e identidad cultural Urban Sur) debemos acercar a los habitantes de la zona dos ejes patrimoniales: el flamenco y la dieta mediterránea.
Partimos de un concepto creativo basado en la sinestesia, bajo el slogan “Sabores que suenan, sonidos que saben”. En el marco de la iniciativa municipal Un proyecto Espectacular, creamos la Ruta de la Tapa Urban Sur, donde participan los restaurantes más representativos de la zona, proponiendo un plato basado en un palo del flamenco. Y presentamos la fusión culinario-musical en un concierto donde participan sus cocineros, apadrinados por la reconocida chef Míriam Cózar y el crítico flamencólogo Paco Martínez, al compás de guitarra y cante.
Cientos de personas acuden al evento para disfrutar de la cocina y la música, mientras se empapan de contenidos didácticos acerca de nuestro patrimonio, gracias a la colaboración de nuestro partner CIC Batá y a su trabajo con los alumnos de Somos Patrimonio. Los restaurantes ven estimulada su clientela, los medios se hacen eco de la acción. En definitiva, levantamos un nuevo producto cultural basado en la unión de dos realidades. Porque uno más uno es mucho más que dos.