Nos piden
La Casa de la Juventud de Córdoba quería acercarse a su público objetivo (jóvenes de 18 a 35 años) para dar a conocer sus programas y servicios.
Propuesta de navegación
Realizar dos acciones. La primera de impacto directo mediante una experiencia clown con tres actores interviniendo en clases y espacios comunes de Institutos y Universidades. La segunda, de curva de recuento colocando objetos asociados al hogar y vinculados con servicios y programas de la Casa de la Juventud (ambient art). Todo ello con el hilo conductor del naming de la campaña «#lacasatesigue»: la casa de la juventud sale al encuentro de los jóvenes.
Resultados
Casi 8.000 impactos directos y casi 7.500 impactos de curva de recuerdo (de un total de 11.770 impactos posibles). Más de 1.200 tuits con la etiqueta #lacasatesigue, de los cuales 627 son contribuyentes únicos. De estos contribuyentes el 70% se convirtió en fan twitter de la Casa de la Juventud, un total de 440 seguidores nuevos. También aumentó el engagement que se tradujo en 336 RT y 500 menciones, frente a los 72 RT a las 38 menciones del periodo anterior. También duplicamos el alcance orgánico y viral en facebook y aumentamos un 25% su comunidad. Así mismo, el microsite obtuvo más de 1.000 visitas, más de 5.000 páginas vistas y un porcentaje de rebote del 0,27%. Por último la influencia (medida a través de klout) aumentó de 45 a 58 (13 puntos sobre 100) siendo las redes más influyentes twitter y facebook.
También hubo impacto en la prensa local. Esto se tradujo en un fortalecimiento de la marca, una mejora de las relaciones con Institutos y universidades y una mejora de la relación con su público objetivo.